Después del 25S…

La coordinadora 25S de Sevilla, reunida el pasado lunes en Casa Cornelio, ha decidido mantener su actividad para dar continuidad a la lucha contra la imposición de las políticas antisociales aprobadas por los sucesivos gobiernos del estado español al dictado de la Troika y los poderes neoliberales transnacionales.

Los acontecimientos del 25S, 26S y 29S demuestran que la ciudadanía está dispuesta a promover activamente la transformación de las instituciones del estado español, cuyo sistema de gobierno ha demostrado quedar obsoleto al no poder responder satisfactoriamente a los problemas derivados de la crisis especulativa bancaria propia del sistema económico capitalista.

A pesar de la incitación a la violencia orquestada por la policía -supuestamente- y la demonización de las protestas por parte del PPSOE y la mayoría de medios de comunicación -afines a la Europa del capital-, la actitud de lxs manifestantes fue absolutamente pacífica, aislando activamente a los grupos de provocadores. Además, en Madrid se logró resistir durante horas hasta que las cargas policiales se hicieron más numerosas, violentas e indiscriminadas, convirtiéndose en una cacería descontrolada por las calles de la capital del estado. La violencia estatal desatada, calificada de “magnifica” por lxs gobernantes, dejó unxs cuarenta heridxs y más de treinta detenidxs.

En Sevilla, tanto el 25S como el 29S, rodeamos el parlamento y cortamos el tráfico de las calles adyacentes para reclamar al gobierno autonómico andaluz la insumisión a las políticas del gobierno central y la Troika. Acciones que se desarrollaron sin ningún tipo de incidentes.

…¡continuamos en la lucha!

Próximamente,  la coordinadora 25S de Sevilla se sumará a las nuevas acciones en Madrid en torno al debate del presupuesto en el Congreso -probablemente los días 23, 24 y 25 de octubre-. Además, se prevé la realización de acciones descentralizadas en Sevilla, aún por confirmar.

Finalmente, queremos hacer un llamamiento a todos los colectivos del área de Sevilla inmersos en luchas por la transformación social y contra las políticas reaccionarias para invitarles a participar en esta coordinadora con el fin de ampliar los horizontes de la movilización ciudadana y parar la destrucción de nuestras condiciones de vida y nuestros derechos civiles y sociales.

LA PRÓXIMA REUNIÓN SERÁ EL LUNES 8 DE OCTUBRE A LAS 19H EN CASA CORNELIO (PLAZA DEL PELÍCANO, SEVILLA)

Anuncios

Publicado el 3 de octubre de 2012 en Convocatorias, Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: